jueves, 17 de septiembre de 2009

Marketing Social



Es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia con el objetivo de orden y mejorar el bienestar personal y el de la sociedad.

Los campos del marketing social no se limitan al campo empresarial, sino también abarca las asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, organizaciones religiosas y al Estado, también incluyen las acciones de tipo social y humanitarias que realizan las empresas, para que la gente las asocie a ellas y a sus marcas con una preocupación por lo social, lo humanitario y lo ecológico.

Obras en la que el Marketing Social abarca:

  • Tabaquismo, nutrición, abuso de drogas, etc.
  • Preservación del medio ambiente.
  • Proporcionar información. Llevar a cabo programas educativos (analfabetismo, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes e niños abandonados).
  • Estimular acciones beneficiosas para la sociedad: tratan de inducir al mayor número posible de personas a tomar una acción determinada durante un periodo de tiempo dado.
  • Cambiar comportamientos nocivos: tratan de inducir o ayudar a las personas a cambiar algún aspecto de su comportamiento que pueda beneficiarles.
  • Cambiar los valores de la sociedad: hay causas sociales que intentan modificar las creencias o valores arraigados en la sociedad.

Jesús Guzmán Velásquez

Jefe creativo

Verbum empresarial

1 comentario:

  1. Hola , como estas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos, si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

    El equipo de marketing mega virtual

    ResponderEliminar